lunes, 20 de febrero de 2012

Fomento anuncia la propuesta de Red Transeuropea de Transporte en España

El Ministerio de Fomento ha propuesto que se incluyan a la Red Básica de Carreteras trayectos como la ruta de la Plata, las conexiones de Madrid y la meseta a Galicia, Asturias y Cantabria, o el eje transversal Vitoria-Pamplona-Huesca-Tarragona.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España, que se ha acordado con las comunidades autónomas. Su pretensión es que la nueva definición de la red transeuropea se adapte a las condiciones de funcionalidad, nivel de servicio y relevancia. Por ello, va a mostrar a las instituciones europeas una nuevo plan de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España, que incorpora nuevos elementos a la propuesta anterior, presentada en 2011 por el anterior Gobierno.

En relación a las plataformas logísticas, la propuesta recoge 16 infraestructuras nuevas: Pontevedra, Monzón, Castellón, Ciudad Real, El Bierzo, Benavente, Zamora, Miranda de Ebro, Burgos, Palencia, Área Central, Aranda de Duero, Soria, Arévalo, Ávila y Segovia.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario