miércoles, 29 de febrero de 2012

Se amplia el plazo de rehabilitación de autorizaciones para transporte de mercancías por carretera



El Ministerio de Fomento pone una nueva fecha para los titulares de las tarjetas que hayan caducado en la fase en el que había que realizar el visado, tal y como pone una orden ministerial recogida en el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). Este período afecta a todas las tarjetas caducadas durante 2010 y 2012.

 El artículo 25 de la Orden Ministerial FOM/34/2007 de 20 de marzo que explica el ROTT, en temas de autorizaciones de mercancías por carretera determina que todas las autorizaciones caducadas por falta de visado durante los años 2010 y 2012 (años a los que corresponde el visado de servicio público) podrán ser rehabilitadas por el órgano competente para su expedición, si se pide antes del 1 de enero de 2014 y se da la documentación exigida.

La norma requiere, como condición indispensable para acogerse al plazo previsto, que los permisos de circulación de los vehículos afectados estén en situación de baja temporal o definitiva en el registro de la DGT, desde que acabó el plazo de visado hasta que se solicite la rehabilitación de la autorización.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario