martes, 27 de marzo de 2012

Autónomos y empresas ven algunas carencias en el plan de pago a proveedores

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos declaró las carencias que hay en el plan para que las Administraciones públicas paguen sus facturas pendientes con los proveedores. Entre las dudas que más sugieren, predomina el miedo a que no estén todas las facturas inscritas en el registro que los ayuntamientos hicieron llegar a Hacienda hasta el 15 de marzo y piensan que algunas pueden estár sin contabilizar.

Otra de las carencias que proyecta es conocer qué pasará ante la posibilidad de que el titular de la factura ya no esté en el mercado por concurso de acreedores, por disolución de la sociedad o porque los acreedores del titular no puedan cobrar sus derechos ni exigírselos al ayuntamiento. Esta organización también plantea el caso de los autónomos que han esperado un largo período para cobrar sus facturas y han solicitado la devolución del IVA que han pagado y pueden haberlo cobrado ya. Así, avisa que más difícil será cuando las facturas estén gravadas con el IVA anterior.

La patronal Confemetal también declaró que la norma aprobada exluye la regulación de aspectos tan importantes como la resolución de las discrepancias relativas a la emisión de las certificaciones de las obligaciones pendientes de pago que broten entre el proveedor y la Administración.

Más información:


. Asesorias Madrid
. Asesorias online
. Asesoria autonomos
. Asesoria empresas
. Asesoria fiscal


No hay comentarios:

Publicar un comentario