lunes, 5 de marzo de 2012

CETM pide a Fomento medidas necesarias para el transporte por carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha tenido una reunión con la secretaría general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, para estudiar la situación "de extrema dificultad" por la que atraviesa el sector.
Durante el encuentro, la CETM ha solicitado al Ministerio de Fomento que haga frente, urgentemente, a una serie de temas preferentes para el sector:

En materia normativa, han pedido que se reanude la reforma pendiente de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y de su reglamento, así como la publicación del nuevo régimen sancionador. También deberá cambiarse la Ley de Contrato del Transporte en aspectos como la aplicación de la revisión de los contratos en función de la variación del coste de combustible y el plazo de pago obligatorio a 30 días, quitando la opción de "pacto en contrario".

En el tema fiscal, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM ha manifestado a el Ministerio de Fomento que el sector del transporte no puede soportar más presión y ha pedido su colaboración para reclamar a todas las comunidades autónomas que han establecido el impuesto sobre ventas minoristas de varios hidrocarburos (céntimo sanitario) su devolución a los transportistas a través del gasóleo profesional.

La CETM, que ha estado en contra de la aplicación de la Euroviñeta, ha dado las gracias porque la ministra de Fomento, Ana Pastor, rehusara su puesta en funcionamiento el pasado 21 de febrero ante la situación del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario