lunes, 19 de marzo de 2012

El Gobierno aumenta las líneas de crédito para las pymes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el crédito de 35.000 para las corporaciones locales va a ser deifinitivo y que las dos terceras partes atañen a pymes y autónomos. Esta decisión va a favorecer a que estos trabajadores posean líquidez y pueden sostentar su empleo.

La vicepresidenta ha señalado que con estas financiaciones, por valor de 22.000 millones de euros, el ICO amplía su crédito en un 16% respecto al del 2011 y concentra el 9% del crédito del sistema financiero español. 

La línea ICO Inversión, dirigida a la obtención de vehículos y maquinarias, se aumenta hasta 9.000 millones de euros y posibilitará financiar circulante (dinero de caja), con el límite del 10% del importe de financiación total.

La línea ICO Internacionalización se duplica hasta los 2.000 millones de euros para ayudar a la financiación de las pymes que están en el exterior o que quieran salir fuera.

También, la línea ICO Liquidez, que quiere calmar las tensiones de tesorería de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos, aumenta de los 6.000 millones a los 8.000 millones de euros.

En relación a la línea ICO Emprendedores, su financiación se intensifica hasta los 2.000 millones de euros desde los 750 millones actuales. Este préstamo va destinado a profesionales y empresarios que empiezan una actividad o que la han empezado cinco años antes de solicitar el préstamo.

La vicepresidenta ha afirmado que lo que pretenden es hacer crecer y desarrollar proyectos rentables de pymes y emprendedores.

Más información:


. Asesorias Madrid
. Asesorias online
. Asesoria autonomos
. Asesoria empresas
. Asesoria fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario