lunes, 7 de mayo de 2012

Los impagos empresariales aumentan un 55% en el primer trimestre de 2012

Los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas crecieron un 55% en el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, según el índice de incumplimiento realizado por Crédito y Caución.

El dato marca el tercer trimestre seguido de vuelta a la morosidad empresarial desde que su desarrollo cambió de signo en la segunda mitad de 2011.

De cara a 2012 no hay ninguna señal que posibilite el adelantar una caída en estos niveles. España ha apuntado un desgaste del clima de impagos desde la última recesión y, dadas las previsiones de contracción económica para 2012, se cree que el horizonte seguirá igual.

Las previsiones del estudio señalan que únicamente Dinamarca, Australia y Estados Unidos conseguirán disminuir en 2012 sus niveles de insolvencia en el ámbito de los mercados desarrollados. Japón, Nueva Zelanda o Noruega mantendrán sus niveles actuales.

Crédito y Caución señala la necesidad de la empresa española de abrirse y competir en los mercados exteriores, por lo que la compañía ha aumentado líneas de crédito a la exportación superiores al 10% en 2011. Este aumento se está prolongando en 2012 por las dificultades que atraviesa el mercado interior.

Más información:

- Abogado impagos Sevilla
- Abogado Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario