domingo, 8 de julio de 2012

El 45% de los muertos por accidente de tráfico examinados habían tomado alcohol o drogas

El 45% de conductores que fallecieron en un accidente de tráfico en 2011 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, según el Instituto Nacional de Toxicología. Los resultados se fundamentan en los análisis toxicológicos hechos a 969 fallecidos, de las 1.479 personas que murieron en carretera en el 2011.

Según el estudio, de los que dieron positivo entre los conductores muertos, un 73% había ingerido alcohol, el 33,54% había tomado drogas y un 21,2% había consumido psicofármacos.


En relación a las drogas, las sustancias que destacan entre los conductores son la cocaína y el cannabis. A pesar de ello, el instituto Nacional de Toxicología ha subrayado que por vez primera se muestra una droga nueva, la ketamina, un anestésico que se usa en la veterinaria pero que además tiene propiedades alucinógenas. Por ello, el 9 de julio la Dirección General de Tráfico va a iniciar una campaña para evitar el consumo de drogas en la conducción con controles.

En relación al momento en que ocurren los accidentes con víctimas, más de la mitad murió en días laborables. En el caso de la franja de edad entre 21 y 30, existe un mayor número de muertos en fin de semana.

Más información:

. Abogado accidentes de trafico Sevilla
. Abogado Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario