sábado, 21 de julio de 2012

Los autónomos siguen pagando facturas que no cobran

A pesar de las negociaciones entre los autónomos y el Gobierno, los autónomos de España han tenido que efectuar su cita con Hacienda, a pesar de tener facturas no pagadas. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA valora que desde enero los autónomos han adelantado al gobierno más de 390 millones de euros de IVA en facturas no pagadas y algunas que jamás se embolsarán.


La Federación no comprende porqué los autónomos están forzados a financiar al Estado como si fueran un banco, anticipando impuestos sobre cantidades que no han cobrado. Para ATA es inconcebible que aún no se haya solucionado este problema de impedir que los autónomos sigan dando servicios y vendiendo productos a las administraciones sin embolsar las facturas y anticipando el IVA.

La Federación exige que se modifique el mecanismo de tributación del IVA para los autónomos como se les dijo, que se ejecuten los compromisos del Gobierno para que no anticipen más impuestos de trabajos realizados, pero no embolsados y sin saber cuándo serán efectivos.

Más información:

- Asesorias Madrid
- Asesorias online
- Asesoria autonomos
- Asesoria fiscal
- Asesoria empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario