martes, 18 de junio de 2013

Se abre la convocatoria de ayudas para los desempleados que se hagan autónomos en Extremadura


Los beneficiarios de las ayudas pueden optar a préstamos subvencionados de hasta 15.000 euros y subsidios directos que pueden llegar a los 7.500 euros.

La convocatoria de ayudas para impulsar el autoempleo se ha publicado ya en el Diario Oficial de Extremadura. Los proyectos para las ayudas van a ser dos y se van a asignar a los desempleados que se hagan autónomos y a los autónomos que incorporen un familiar colaborador. 

Los dos proyectos de ayudas van a contar con la cooperación de distintas entidades de crédito. Éstas van a dar préstamos subsidiarios y pueden adelantar las ayudas directas que ofrece la Administración regional. 

Las cantidades en cada una de las ayudas van a ser de 7.500 euros para mujeres desempleadas, hombres desempleados discapacitados, hombres parados menores de 30 años y hombres desempleados de 50 o más años. Para el resto de desempleados, la ayuda es de 5.000 euros. El autónomo puede escoger entre el pago directo de la ayuda a través de la Hacienda Autonómica o a través de las EECC. 

Los préstamos van a ser formalizados en dos meses desde la notificación de la resolución y la cantidad estará a disposición del autónomo en los tres días siguientes a la aceptación de la operación. 

Para las ayudas directas, la formalización de la operación se hará en 20 días, también desde la notificación de la resolución, y el autónomo tendrá el importe en los tres días posteriores a la aceptación de la operación. 

Los préstamos pueden ser de hasta 15.000 euros en los dos tipos de ayudas, dando la Administración regional 5.000 o 7.500 euros, según el perfil del beneficiario, que la EECC asignará como amortización del principal. 

Para optar a estas ayudas hay que tener un plan de viabilidad hecho con la aplicación informática habilitada por el Sexpe. El plazo de solicitud de estas ayudas termina el 31 de octubre de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario