lunes, 26 de agosto de 2013

Cláusulas abusivas que pueden parar un desahucio

Después de la actual reforma hipotecaria que ha realizado el Gobierno, los jueces podrán detener un desahucio, si observan que hay cláusulas abusivas en la hipoteca.

De esta manera, se tendrá en cuenta si su hipoteca tiene cláusula suelo, pero no incorpora una cláusula techo o similar . Si el contrato manifiesta el redondeo al alza de los intereses. También, hay que tener en cuenta que se puede estar sin abonar la cuota hasta tres meses, por lo que no son válidos plazos inferiores.

Asimismo, el desahucio puede ser paralizado si no se tasó la vivienda, no se hizo bien o ciñéndose a la legalidad.

El pásado 16 de junio fue la fecha tope para que las personas inmersas en procesos de desahucios, pudieran impedirlo declarando la existencia de cláusulas abusivas en su contrato hipotecario.

Más información:

. Abogado especialista en desahucios
. Cláusula abusiva hipoteca
. Consulta abogado online


La reciente reforma hipotecaria que ha hecho el Gobierno es escasa, pero algo cubre.
Los jueces podrán paralizar un desahucio si ven que en el contrato de la hipoteca hay cláusulas abusivas, así que presta atención porque hoy el tema va de cuáles son algunas de las cosas que podrían evitar que tu familia y tú perdáis el piso y terminéis de patitas en la calle.
Atención si tu hipoteca tiene cláusula suelo o un swap, que supuestamente te colaban para protegerte de las subidas del Euríbor, pero que no incluyen nada real como una cláusula techo o semejante que de verdad te protegiera de esas subidas.
Pero si es que es de cachondeo: el suelo en el 3% y el techo en el 12% cuando el Euríbor nunca estuvo por encima del 5,393%… Esta descompensación ya la han criticado hasta los del Partido ImPopular, ¡todo un logro!
Ojo si el contrato contempla el redondeo al alza de los intereses que tienes que pagar. ¡Esto está más prohibido que echarle polvos de talco a los bebes en el culo!
Puedes estar sin pagar la cuota hasta 3 meses, así que no vale si tu hipoteca pone menos tiempo. Igual que, si al final te retrasas en el pago, no te dejes cobrar de intereses de demora actualmente más del 12%, porque la nueva norma es que estos intereses no pueden ser más de 3 veces el precio oficial del dinero, que ahora está en el 4%.
El desahucio también se puede parar si no hubo tasación del piso, no estuvo bien hecha o dentro de los límites legales. ¡Ja! Y tampoco cuela que te pusieran que la hipoteca se cancelaba si el piso luego bajaba de precio. Madre mía, ¡si medio país está así ahora! Y mira que además da rabia pagar por la casa un dinero que ya no vale…

No hay comentarios:

Publicar un comentario