Las grandes empresas suelen tener su área de contabilidad. Esta área es la que se encarga de que la empresa pague lo menos posible a Hacienda. Las empresas más pequeñas suelen tener estos temas externalizados. Por ello, el encontrar una buena asesoría fiscal y que también gestione las nóminas es fundamental.
A la hora de seleccionar la asesoría debemos de tener en cuenta una serie de aspectos:
. La asesoría debe conocer la actividad de su empresa: los sectores de cada empresa son distintos y se gestionan de forma diferente. Es fundamental saber de ellos para ahorrar.
. El servicio que le ofrezcan es muy importante. Una asesoría debe facilitarle el trabajo. Deben estar pendiente suya todo el año y no sólo durante la temporada de impuestos.
. Según el trabajo que esté buscando, tendrá que elegir entre una asesoría que le cobre por horas o al mes. Si sólo la quiere para un período determinado (por ejemplo, los impuestos) lo ideal sería por horas. Si quiere algo más personalizado, necesitará tener contratada una gestoría de forma indefinida.
. Si cuenta con varias empresas, la asesoría escogida deberá saber pasar dinero de unas a otras para poder obtener grandes beneficios fiscales.
Asimsimo, la asesoría debe estar a su servicio y debe asesorarle en lo que sea necesario. Una vez los empresarios hayan dado con la asesoría adecuada, se podrán centrar en seguir creciendo.
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