miércoles, 17 de diciembre de 2014

Consejos en los uniformes de cocina

Todas las personas que trabajan en una cocina deben de uniformarse con unos equipos mínimos para cumplir con la ley de higiene y sanidad. A pesar de ello, hay que añadir que dentro de esta ropa de trabajo, hay algunas distinciones a la hora de vestir del trabajador que con el tiempo van desapareciendo y que están permitiendo dar una mayor independencia a la hora de elegir el uniforme de hostelería que quieran llevar. Saben que hay que cumplir con una serie de normas y es lo que hacen.

Anteriormente en las cocinas, sólo el jefe de cocina podía llevar su nombre bordado en las chaquetillas. Actualmente, los empleados pueden ponerse su nombre o vestir la chaquetilla que deseen. Sin embargo, hay muchos establecimientos que te dan los uniformes y en los que únicamente los chefs llevan su nombre bordado, de esta manera marcan como una distinción.

Por otro lado, el chef es el único que lleva el mandil largo, blanco y limpio. Si por casualidad se le manchara, debe sustituirlo para tener buena presencia ante los clientes. Los cocineros pueden utilizar delantales de peto y de color negro, si quieren.

Otro aspecto que va cambiando es el uso del gorro. Pueden utilizar gorros de usar y tirar o bajos y de tela. Ya no suelen llevarse los gorros altos. Hay muchos establecimientos que sí lo siguen utilizando para diferenciar al chef del resto.

Actualmente se puede encontrar gran variedad en este tipo de uniformes: colores, moda, estilos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario