Varias consultas a la Comisión Europea de Transporte y Movilidad demandan la utilización de camiones que rebasan los límites de pesos y
dimensiones que fija la normativa comunitaria. El comisario Sim Kallas ha mandado una respuesta a dos
europarlamentarios de Holanda e Italia.
El eurodiputado holandés Peter Van
Dalen ha consultado a la Comisión Europea por qué el
estado federado alemán de Renania Westfalia veta circular por sus carreteras a los vehículos combinados holandeses que
transportan flores hacia el resto de Europa.
El comisario europeo de Transporte y Movilidad, Sim Kallas, ha adelantado que se está viendo la probabilidad de revisar la directiva
europea de pesos y dimensiones. La meta sería mejorar el ahorro
energético y la bajada de emisiones de CO2 de los vehículos en carretera, así como acondicionar la directiva a las
innovaciones en materia de transporte intermodal, tal y como dice el Libro Blanco de Transporte.
Esta revisión podría acompañarse de una
explicación relacionada con el uso transfronterizo de vehículos que superen los
estándares de peso y dimensiones fijados. Durante el trabajo
preparatorio de esta revisión, se confía en que la Comisión Europea haga una evaluación de impacto de los
cambios estudiados en la directiva, lo que podría acarrear una nueva propuesta
legislativa si fuera imprescindible.
Por otro lado, el eurodiputado italiano
Antonio Cancian ha mandado una pregunta sobre la
legalidad de la utilización de vehículos pesados con semirremolque de hasta 18,75
metros de longitud en las carreteras del Reino Unido, que rebate lo convenido en la
directiva sobre pesos y dimensiones de los vehículos pesados en
circulación para el transporte nacional o internacional.
La respuesta de Sim Kallas se ha basado en precisar que dicha norma
comunitaria prevé que se posibilite la utilización de vehículos que sobrepasen los estándares
de pesos y dimensiones cuando se utilice en periodo de pruebas sobre avances
tecnológicos y nuevos conceptos, y no se utilicen más que para operaciones
de transporte local, como es el caso del Reino Unido.
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lunes, 12 de marzo de 2012
Los países de la UE necesitan camiones más grandes
ATA declara que la convalidación de la reforma laboral es un paso hacia delante
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que la ratificación en el Congreso de los
Diputados de la reforma laboral es un paso hacia delante, aunque espera que
se puedan dar algunos cambios durante su tramitación como ley para mejorar las expectativas de los autónomos.
En un comunicado, la organización persiste en que ha mostrado a los grupos parlamentarios propuestas de enmienda para mejorar los
artículos relacionados con el contrato indefinido para emprendedores, la
formación, ayudas para favorecer el pasado del desempleo al trabajo autónomo y la flexibilización interna de los pequeños negocios.
De la misma manera, ha pedido aumentar las bonificaciones del 100% de
las cotizaciones a la Seguridad Social a los desempleados que quieran constituirse como autónomos durante los tres primeros años de actividad.
Asimsimo, ha estimado importante dejar la cotización por el
tiempo real de actividad profesional a los trabajadores que ya coticen a jornada
completa en el Régimen General, a la vez que ha solicitado que se fije una
bonificación del 50% en las cuotas a la Seguridad Social a los jóvenes menores
de 30 años y las mujeres mayores de 45 años que se den de alta como trabajadores
por cuenta propia.
Estas proposiciones ayudarían a generar más iniciativas emprendedoras y significarían un impulso para hacer emerger actividades inicialmente no declaradas, ha confirmado el
presidente de ATA, Lorenzo Amor.
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lunes, 5 de marzo de 2012
CETM pide a Fomento medidas necesarias para el transporte por carretera
La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha tenido una reunión con la secretaría general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, para estudiar la situación "de extrema dificultad" por la que atraviesa el sector.
Durante el encuentro, la CETM ha solicitado al Ministerio de Fomento que haga frente, urgentemente, a una serie de temas preferentes para el sector:
En materia normativa, han pedido que se reanude la reforma pendiente de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y de su reglamento, así como la publicación del nuevo régimen sancionador. También deberá cambiarse la Ley de Contrato del Transporte en aspectos como la aplicación
de la revisión de los contratos en función de la variación del coste
de combustible y el plazo de pago obligatorio a 30 días, quitando la opción de "pacto en contrario".
En el tema fiscal, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM ha manifestado a el Ministerio de Fomento que
el sector del transporte no puede soportar más presión y ha pedido su colaboración para reclamar a todas las comunidades autónomas
que han establecido el impuesto
sobre ventas minoristas de varios hidrocarburos (céntimo
sanitario) su devolución a los transportistas a través del gasóleo
profesional.
La CETM, que ha estado en contra de la aplicación de la Euroviñeta, ha dado las gracias porque la ministra de Fomento, Ana Pastor, rehusara su puesta en funcionamiento el pasado 21 de febrero ante la situación del sector.
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El desempleo produce el 25% de los nuevos emprendedores en nuestro país
Una de las salidas ante la llegada de una fatalidad como la pérdida del empleo, es el emprendimiento, empezando
una actividad económica como autónomo en forma de autoempleo. Al menos
así lo ha mostrado un informe del Monitor Global de Emprendedores, en el que se dice que el 25% de los nuevos emprendedores en España procede del desempleo.
A pesar de que hay muchos que piensan que es es una acción de necesidad ante la falta de oportunidades en el mercado de trabajo, es muy positivo para la economía por varios hechos, entre los que sobresalen:
Por tanto, opciones como el autoempleo fomentan el verdadero cambio del modelo de relaciones económicas, que con o sin el apoyo de una reforma en el mercado laboral, pone en valor los proyectos de los emprendedores como impulsor del crecimiento económico futuro.
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A pesar de que hay muchos que piensan que es es una acción de necesidad ante la falta de oportunidades en el mercado de trabajo, es muy positivo para la economía por varios hechos, entre los que sobresalen:
- Un nuevo negocio que puede cubrir necesidades no cubiertas o la introducción de más competencia y/o maneras de acercarse al cliente.
- Obtener un mayor desarrollo profesional.
- Puede generar empleo y riqueza a medio plazo.
Por tanto, opciones como el autoempleo fomentan el verdadero cambio del modelo de relaciones económicas, que con o sin el apoyo de una reforma en el mercado laboral, pone en valor los proyectos de los emprendedores como impulsor del crecimiento económico futuro.
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