miércoles, 11 de abril de 2012

El presidente confirma que los objetivos de la reforma laboral son claros e irrevocables



Como respuesta a la pregunta del portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, el presidente del Gobierno ha mencionado que el Real Decreto Ley de la Reforma Laboral fue aprobado por el Gobierno y convalidado en el Congreso de los Diputados por una gran mayoría de votos.

Mariano Rajoy ha listado cuales son los objetivos de la reforma laboral: impulsar el empleo y la contratación indefinida, optimizar la flexibilidad interna de la empresa, reforzar la formación profesional, otorgar eficacia a las relaciones laborales, oportunidades a los jóvenes, acercarnos a Europa, conseguir que nuestra economía sea más competitiva, y meternos en el camino del crecimiento y de la creación del empleo.

"Esos son los objetivos y son claros y para nosotros irrenunciables", ha afirmado el presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy ha recordado a Marcelino Iglesias que el Gobierno socialista hizo una reforma laboral que también ocasionó una huelga general y fue objeto de enmiendas del PP que no fueron admitidas. Por el contrario, el presidente ha anunciado : "Yo le garantizó a usted que haré lo posible y lo imposible para aceptar las sugerencias que vengan de su grupo parlamentario y sirvan para mejorar el proyecto".

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El próximo congreso de la CETM será en Logroño

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) va a celebrar el XIV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías entre el 3 y el 6 de octubre en Logroño.

Las jornadas técnicas y la muestra de equipos, vehículos, servicios y componentes de transporte se celebrarán en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja.
En las jornadas técnicas se examinarán temas de interés para los empresarios del transporte de mercancías por carretera.
Los congresos nacionales de la CETM tienen como objetivo dar conferencias con temáticas actuales (relacionados con temas del tipo laboral, fiscal o normativa), mostrar productos y servicios de los patrocinadores y dar a conocer las últimas novedades de las empresas más importantes, como marcas de camión, productos petrolíferos, fabricantes, neumáticos o empresas de servicios al transporte.

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Leve crecimiento de los autónomos en febrero y marzo del 2012


La gran caida del número de autónomos registrado durante enero se está viendo compensado por los crecimientos en el número de emprendedores registrados en febrero y marzo,  según datos de la ATA, organización mayoritaria del colectivo de los autónomos. Sin embargo, este crecimiento aún no ha compensado la pérdida del mes de enero.

Así, durante enero el descenso de autónomos fue de 30.458 cotizantes menos, mientras que en febrero y marzo registramos un leve crecimiento en el número de emprendedores, concretamente 4.721 en febrero y 4.866 en marzo.

Durante el pasado mes, se confirma la tendencia al alza: el número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos subió un +0,2% en los meses de febrero y marzo tras siete meses seguidos con grandes caidas.

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. Asesorias Madrid
. Asesorias online
. Asesoria autonomos
. Asesoria empresas
. Asesoria fiscal




martes, 3 de abril de 2012

El Tribunal da la razón al declarar ilegal la contratación del transporte por debajo de costes

Desde 2006 Fenadismer, con sus asociaciones territoriales, ha venido realizando una gran labor judicial para eludir las situaciones de ‘dumping’ y de imposición de precios temerarios en la contratación de los servicios de transporte que están sufriendo los transportistas, ante la falta de ayuda de las Administraciones Públicas.
Entre las demandas planteadas por las asociaciones territoriales de Fenadismer contra distintas compañías cargadoras (fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y agencias de transporte) ha sido fallida afirmativamente por el Tribunal Supremo a través de la sentencia de fecha 29 de febrero de 2012, que confirma el fallo dictado en su día por la Audiencia Provincial de Córdoba, la demanda planteada en su día por la asociación federada Usintra contra la multinacional Cunext Copper Industries. En dicha sentencia se condena a la compañía  Cunext por "la conducta de la demandada de imponer a los transportistas precios de transporte por debajo de coste y al negarse a retribuirles por los tiempos de espera y los cambios de ruta" obligando a la compañía "a cesar en la mencionada conducta".
Según ha dicho Fenadismer, más de 150 transportistas cordobeses se movilizaron durante más de un mes en 2008 frente a la sede de la multinacional ante su actitud que, lejos de cumplir la sentencia, decidió despedir a más de un centenar de transportistas cordobeses que trabajaban en dicha fábrica, lo que hizo que la Junta de Andalucía tuviera que intervenir para desbloquear la situación.
Para Fenadismer es alarmante la tendencia actual del  mercado del transporte motivado por la situación de desaceleración económica que hay en España junto a la subida del precio del gasóleo, lo que está empujando a la mayoría de las compañías del sector a trabajar en condiciones económicas precarias, percibiendo por sus servicios prestados contraprestaciones económicas que no sólo no permiten tener una mínima rentabilidad, sino ni siquiera cubrir los costes directos del servicio.
Así, Fenadismer ve la necesidad de fijar un sistema que garantice que el transportista perciba un precio mínimo que le permita al menos cubrir sus costes, sancionando a aquellas conductas que induzcan a incumplir dichos objetivos, que se consideran básicos para una regulación ordenada y leal del sector y por su incidencia directa en la seguridad vial. Tales costes mínimos ya están calculados y actualizados por el Ministerio de Fomento mediante la aprobación y publicación trimestral del Observatorio de Costes que analiza la estructura de costes para 15 categorías distintas de vehículos de transporte, estableciendo por cada uno de ellos un precio mínimo que posibilite cubrir al menos sus costes.
Fenadismer va a proponer, con ocasión de la tramitación de la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, el establecimiento de un sistema sancionador que penalice el incumplimiento de la contratación de servicios de transporte sin cubrir los costes mínimos, apoyándose en las estructuras de costes de explotación de los diferentes tipos de vehículos de transporte que se estudian en el Observatorio de Costes.

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